lunes, 24 de junio de 2013

El Adolescente y la Familia

Desde nuestra preocupación como padres hay varias cuestiones que deberíamos plantearnos:

 • ¿Cómo es la comunicación con mi hijo/a?

•¿Qué me gustaría que cambiara?

•¿Qué cosas he intentado para resolver los conflictos con mi hijo/a? ¿Han funcionado? ¿Por qué?

•¿Qué ocurriría si ya no hubieran conflictos con mi hijo/a? ¿Cómo afectaría a nivel familiar?

•¿Qué responsabilidad tengo como padre/madre en la actitud de mi hijo/a adolescente?

• ¿Qué otros aspectos pueden estar afectando en la conducta/actitud de mi hijo/a?

 

La Terapia familiar centrada en adolescentes tiene como objetivos:

•Mejorar el ambiente familiar

•Conocer las características de la etapa de adolescencia

•Aprender las habilidades y herramientas que nos permiten la resolución pacífica de conflictos

•Saber entablar una comunicación funcional con nuestros hijos

•Aprender a resolver conflictos empleando habilidades de pensamiento, emocionales y comunicativas necesarias.

La Terapia con Adolescentes está basada en sesiones individuales con el adolescente, paralelamente con un trabajo con su familia.



Mercedes Bermejo Boixareu
Psicóloga y Terapeuta Familiar
Nº Col: M-21493
Tlf. +34 669 83 48 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario